Actualidad | Noticias | 14 ABR 2009

Nokia abandona el mercado de seguridad

Con la venta de su unidad de negocio de appliances de seguridad, Nokia abandona este mercado para centrarse en la movilidad. El proceso de compra por parte de Check Point se inició el pasado mes de diciembre y cuatro meses más tarde se ha completado.
Arancha Asenjo

Check Point asume la propiedad de la división de equipos de seguridad de Nokia al completarse la operación de compra anunciada el 22 de diciembre del pasado año, por una cifra sin desvelar. A  partir de ahora, las dos líneas de dispositivos convivirán hasta que se unifiquen en una única plataforma. Las dos compañías han colaborado durante doce años en materia de soluciones de seguridad empresarial y con esta compra Nokia sale completamente del mercado de seguridad para volcarse en el de soluciones móviles.
En una reciente entrevista con CIO España, Joaquín Reixa, director general de Check Point, explicaba el proceso de integración de las dos plataformas: “Trabajaremos como una única compañía y venderemos y soportaremos ambas al menos durante un año y medio”. Respecto a la integración, adelantó que están trabajando en unificar el sistema operativo de cada una de estas líneas y que posteriormente saldrán modelos híbridos, aunque reconoció desconocer la fecha de este lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información