Actualidad | Noticias | 24 SEP 2002

"No se trata sólo de integrar PwC, sino de hacer una nueva propuesta de valor", afirma Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España

“No se trata, simplemente, de integrar PwC en la estructura de IBM; de lo que estamos hablando es de una nueva propuesta de valor al mercado”, aseguró Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, en una reciente reunión con periodistas.
Carlos de la Iglesia

Pendiente sólo de la aprobación de las autoridades que regulan la competencia, la adquisición de PricewaterhouseCoopers Consulting (PwC) es contemplada dentro de IBM España como una tremenda oportunidad para liderar el mercado de los servicios en todo el mundo: “No se trata, simplemente, de integrar PwC en la estructura de IBM; de lo que estamos hablando es de una nueva propuesta de valor al mercado”, aseguró Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, en una reciente reunión con periodistas.

Para IBM Global Services, la división de servicios de la compañía, que ya supone un 70% de la plantilla total y un 45% de los ingresos de ésta, la adquisición de PwC permite a IBM la entrada en el mercado de la consultoría de negocio: “Con esta operación, IBM adquiere toda la experiencia de Price en consultoría de negocio, en lugar de tener que esperar a desarrollar internamente todo este conocimiento, lo que nos habría llevado muchísimo más tiempo”, explicó Juan Antonio Zufiría, Director General de IBM Global Services. “Estamos hablando de un movimiento ofensivo y estratégico, no de una operación defensiva”, indicó Moraleda. Según la máxima responsable de la compañía en España, “en IBM tenemos vocación de consultores y, de hecho, habíamos conseguido un excelente posicionamiento en este terreno en determinadas áreas como el sector financiero, las eléctricas y las operadoras de telecomunicaciones; la adquisición de PwC va a suponer un punto de inflexión en este sentido, al facilitarnos la entrada en otros mercados y con otra oferta centrada en el negocio”.
Pese al complicado momento que vive la industria de las Tecnologías de la Información en todo el mundo, Ampara Moraleda, Presidenta de IBM España, es optimista respecto a la situación del mercado y al papel que está jugando IBM en un entorno complicado: “El 2002 no será un año dramático para IBM España”, aseguró Moraleda, que reconoció que se han producido recortes de plantilla en Estados Unidos en áreas no estratégicas como microelectrónica o almacenamiento, pero insistió en asegurar que la compañía tiene una excelente salud y una buena evolución en España.
Respecto a la competencia, los directivos de IBM se mostraron bastante agresivos: “¿Qué como veo al tandem HP-Compaq? Bueno, estamos hablando de dos empresas de fabricación de PCs... creo que no se pueden comparar con IBM”, afirmó Juan Antonio Zufiría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información