Actualidad | Noticias | 05 NOV 2008

Nielsen Online confirma el auge de las redes profesionales a causa de la crisis

A primeros de octubre, Linkedin daba a conocer el incremento del número de visitas registrado por su red profesional, poniendo en la crisis económica el principal motor de este crecimiento. Ahora es XING la que reporta un aumento del 50% en el número de visitas a su web.
Network World
En general, el último informe Nielsen Online señala que la inestabilidad económica ha propiciado un incremento del 16% del tráfico de las webs de networking profesional en España. Pero, a pesar de estos datos, la consultora advierte que, en comparación con otros países, todavía nos encontramos en un estadio inicial en el uso de las redes sociales profesionales. 

En cuanto a XING, también se ha detectado un aumento significativo en el ritmo de adhesión de usuarios, con una media de 500 nuevas altas al día durante los meses de septiembre y octubre. En concreto, ha sido este último mes el que ha registrado un crecimiento mayo (un 177% superior al de septiembre); incluos muchos días se llegaron a realizar más de 1.000 nuevas altas de usuarios, según Nielsen Online.

 El tráfico a la página de XING está muy concentrado en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, aunque crece a buen ritmo en otras áreas. Pontevedra, A Coruña, Vizcaya, Asturias, Sevilla, Valencia y Valladolid son, por ese orden, otras provincias españolas que poseen cifras elevadas de visitas a la página y que además han registrado incrementos de tráfico de entre un 60 y un 100%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información