Actualidad | Noticias | 12 NOV 1998

Newbridge ofrecerá IP sobre ATM con Versatile-Internet Protocol

Newbridge va a mejorar la infraestructura actual de los proveedores de servicio con la arquitectura Versatile-Internet Protocol. Encuadrado dentro de su estrategia para redes privadas virtuales, la firma ha introducido un módulo de hardware que permite al conmutador ATM 36170 transportar tráfico IP.
David Moreno

El fabricante de conmutadores ATM Newbridge Networks anunciará la próxima semana una estrategia para redes privadas virtuales que mejore la infraestructura actual de los proveedores de servicio tradicionales. La arquitectura Versatile-Internet Protocol establecerá conexiones seguras y garantizadas a través de un proveedor de servicio o de una red empresarial desde los dispositivos de acceso del extremo de una WAN.

En lugar de utilizar encriptación y tunneling sobre Internet, como hacen la mayoría de los vendedores de redes privadas virtuales, Newbridge tiene la intención de utilizar el modelo ATM orientado a la conexión. Para hacerlo posible, la compañía ha introducido un módulo de hardware, Internetworking Services Module (ISM), que permite a su conmutador ATM 36170 transportar tráfico IP. Además, los dispositivos pueden conmutar Frame Relay y otros tipos de tráfico gracias a la utilización de ATM.

La arquitectura de Newbridge consiste en una infraestructura de encaminamiento conmutada, gestión central basada en políticas y puntos de servicio a través de los cuales el tráfico entra en la red. Éstos pueden solicitar atributos de servicio como el protocolo Multiprotocol Label Switching (MPLS) o mecanismos que Newbridge está desarrollando con otras firmas dentro de la alianza Carrier Scale Internetworking, que firmó el año pasado junto a 3Com y Siemens.

Los atributos de servicio pueden ser desarrollados a través de un engranaje de conmutadores ATM utilizando mecanismos de calidad construidos dentro de esta tecnología ATM, así como a través de una WAN con tecnología de encaminamiento. Una serie de servidores centralizados basados en políticas distribuirán las reglas de seguridad y calidad de servicio de los puntos concretos. A su vez, los servidores podrán gestionar una red de varios fabricantes, incluyendo las tareas de facturación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información