Actualidad | Noticias | 26 ABR 2005

Networld+Interop vuelve a denominarse Interop

Networld+Interop, la feria decana del networking que tendrá lugar en Las Vegas la próxima semana, renuncia a parte de su nombre para volver a sus orígenes, cuando era simplemente Interop.
Comunicaciones World
La exposición se dio a conocer como Interop en 1986 en Monterrey (California) y era una reunión para que los ingenieros pudieran conectar sus equipos de datos WAN y establecieran la interoperabilidad existente entre éstos, según explica Lenny Heymann, actual vicepresidente y director general de la feria. En 1994 se fusionó con la feria Networld, orientada a redes LAN de Novell, y tomó el nombre combinado con el que se ha presentado durante años.

El actual organizador, MediaLive, ha decidido sin embargo retomar su primera denominación. “Hoy en día se habla más de interoperabilidad entre infraestructura, dispositivos, aplicaciones y usuarios”, afirmó Heymann; “cuando nació la feria, el principal tema era hacer que la red hablara consigo misma”. La edición de este año se centrará en wireless LAN, VoIP, seguridad, 10 Gigabit Ethernet y almacenamiento en red.

Como otros eventos del sector, Networld+Interop ha sufrido los mismos movimientos de expansión y reducción que la industria. La versión celebrada durante el otoño en la Costa Este se inició a mediados de los 90 pero se suspendió en 2002. Este año, Interop abandonará su habitual lugar de celebración, el monumental Las Vegas Convention Center, por el Mandalay Bay Convention Center, más pequeño. A pesar de todo, se mantienen las grandes expectativas. La pasada edición contó con la presencia de 340 expositores y 16.000 visitantes, y para este año, MediaLive espera al menos 375 expositores y un incremento del 10% en el número de visitantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información