Actualidad | Noticias | 04 MAR 2005

Network General incrementa su negocio un 60% en 2004

Adquirida en 1997 por la empresa de seguridad McAfee, pasando a formar parte de su división Sniffer Technologies, la compañía Network General volvió en julio del pasado año a actuar en solitario, tras una importante inversión de dos compañías americanas, Silver Lake Partners y Texas Pacific Group. Este movimiento le ha permitido incrementar su negocio en un 60% en nuestro país en el año 2004, además de posicionarle con mayor fuerza en el mercado.
Computerworld
Como explica Pablo Vera, director comercial de la compañía en España, “la decisión de adquirir Network General por parte de McAfee no fue muy adecuada, pues nuestros productos no se dirigen específicamente al campo de la seguridad y esto hizo que decayera la facturación de Sniffer. Ahora que volvemos a ser Network General, esperamos incrementar exponencialmente nuestro negocio, que se centra en el análisis del funcionamiento de las redes y de las aplicaciones, ayudando a los administradores a localizar los problemas de éstas, prever cuándo se producirán incidencias y optimizar la eficiencia de su infraestructura”.

La nueva etapa de la compañía está marcada por una nueva visión: “Mientras antes nos centrábamos más en la parte de la red, ahora hemos focalizado nuestra oferta hacia las aplicaciones”, apunta Vera. Éste también explica su nueva estrategia de canal: “Somos una compañía que funciona 100% a través de canal.

Aunque hasta finales de 2004 seguíamos trabajando siguiendo la estrategia de canal de McAfee, ya hemos empezado a colaborar con nuestros propios partners y hemos designado una persona que se encargará en exclusiva del canal en España”.

Novedades de producto
Entre las últimas novedades de soluciones presentadas por la compañía, destaca la segunda versión de InfiniStream, que se incorpora a los productos Sniffer (al independizarse de McAfee, Network General se quedó con la división de seguridad Sniffer). El nuevo producto permite a los profesionales de TI localizar y solventar problemas, especialmente en redes de alta velocidad, en grandes corporaciones. “Combinado con los productos Sniffer, InfiniStream es una solución única. Su funcionamiento se asemeja al de una cámara de seguridad, de modo que informa sobre todas las incidencias de la red que no se ven a simple vista”, asegura el responsable de la compañía.

De momento, el producto está siendo implantado en proyectos piloto dentro de organismos públicos y empresas del ámbito de las telecomunicaciones, la seguridad y las finanzas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información