Network Associates vende la división Sniffer y cambia su nombre por el de McAfee

Network Associates (NAI) ha anunciado sus planes de deshacerse de su familia de soluciones de gestión de red, Sniffer, y de cambiar el nombre de su compañía por el de McAfee. Network Associates ha explicado los objetivos de estos planes estratégicos y la implicación y repercusiones para el canal.


Network Associates va a vender su negocio Sniffer por 275 millones de dólares en efectivo a las compañías Silver Lake Partners y Texas Pacific Group. Ambas tienen previsto impulsar estos productos creando una nueva e independiente compañía, que se conocerá como Network General. Además, ésta se encargará de continuar con el desarrollo, el soporte y los productos, según el comunicado oficial.
Se espera que la operación de venta esté completamente finalizada en el tercer trimestre, ya que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes. Al mismo tiempo, Network Associates cambiará su nombre por el de McAfee, ya que la compañía considera que la segunda marca es más conocida que la primera, según ha reconocido el presidente y principal ejecutivo, George Samenuk.
El fin de todos estos cambios es que la compañía esté centrada en los productos de seguridad y que aumente sus márgenes operativos para mediados de 2005. Para lograrlo, además, Network Associates de redefinir sus sistemas, va a relanzar su programa de canal.





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital