Actualidad | Noticias | 07 ABR 1999

Network Associates lanza la iniciativa Active Security

Network Associates ha anunciado una iniciativa de seguridad que integra sus herramientas con productos y servicios de otras empresas para crear un entorno de red que reaccione automáticamente ante una infracción de seguridad.
Esther G. Presencio

Active Security (AS) está diseñada para unir los productos de las compañías de seguridad incluyendo McAfee Total Virus Defense, PGP Encryption, o Gauntlet Firewall entre otras, con productos de Microsoft, HP y Entrust Technologies, y con los servicios de Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers o KPMG como ejemplo, de acuerdo con las directrices de la compañía.

Event Orchestrator de Network, la parte del software de Active Security de gestión de eventos, une automáticamente el software de Active Security con los productos de otros fabricantes. Por ejemplo, si un hacker penetra en la red de una empresa, este sistema se detecta la penetración y se envía un mensaje automáticamente a Event Orchestrator, y éste se comunica con todos los sistemas conectados o afectados por el ataque, los cuales activan sus sistemas de seguridad que restringen los accesos al servidor.

La arquitectura hub and spoke de Event Orchestrator permite a otros fabricantes insertar sus productos dentro de Active Security, y varios lo harán así. Dos de ellos serán los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 y Windows NT, que soportarán AS y el producto de cortafuegos y caching Web Proxi Server podrán comunicarse con otras soluciones de seguridad a través de la integración con Event Orchestrator.

Al mismo tiempo, el canal de distribución de HP lo ofrecerá como parte de la iniciativa CoVision, igual que PKI y los certificados digitales de VeriSign de Entrust que permitirán unas comunicaciones seguras mediante esta solución y también trabajarán con la suite PGP VPN de Network Associates.

GTE Government Systems proveerá de algunos de los elementos de Active Security a los departamentos civiles y militares de Estados Unidos y otras firmas de integración, incluyendo Ernts & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers que trabajarán con Network Associates para establecer las mejores iniciativas para el despliegue de Active Seccurity.

Active Security ya está disponible, junto con nuevas versiones de algunos productos como Gauntlet Firewall 5.0, CyberCop Monitor 5.0 y PGP VPN 6.5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información