Actualidad | Noticias | 06 MAY 2002

Network Associates e ISS se alían para complementar sus tecnologías

Network Associates e Internet Security Systems (ISS) han sellado una alianza de tres años de duración para la utilización recíproca de sus tecnologías, claramente complementarias en la configuración de una solución completa de seguridad.
Comunicaciones World
Aunque muchos puntos del acuerdo aún permanecen en secreto, sí se sabe que ISS compartirá su tecnología de detección de intrusiones con Network Associates, mientras que ésta facilitará a ISS sus desarrollos de protección frente a virus.

Ambas firmas disponen de equipos robustos que hace posible una rápida respuesta ante las nuevas amenazas a la seguridad que puedan aparecer –ISS cuenta con X-Force y Network Associates con AVERT Labs- y esperan comenzar a colaborar en tareas de investigación y análisis.

Mediante esta alianza, los nuevos socios pretenden acceder al tipo de soluciones de las que hasta el momento carecían, aunque también se contempla el desarrollo futuro de nuevos productos que serán comercializados de forma conjunta.

“Los hackers y las comunidades creadoras de virus han llegado a converger y comparten sus técnicas”. Por ello, ISS y Network Associates trabajarán conjuntamente para proteger a las empresas de este nuevo tipo de amenazas, ha declarado Tom Noonan, presidente y CEO de ISS.

Noonan subrayó que los peores incidentes de seguridad informática acontecidos el año pasado consistían en ataques “combinados”. En ellos los sistemas y las redes caen a consecuencia de una mezcla entre infección por virus, troyanos y hacking automatizado para aprovechar las vulnerabilidades. La única compañía existente con una gama de amplitud similar a la que conjuntamente pueden ofrecer los nuevos aliados es Symantec.

Hacia el primer trimestre de 2003 Network Associates introducirá un nuevo sistema para la detección de intrusiones en la red. El producto estará construido sobre la plataforma Sniffer de la compañía y utilizará tecnología ISS.

La competencia en el mercado de sistemas de detección de intrusiones (IDS) ha estado durante mucho tiempo limitada a las compañías ISS y Symantec, aunque otros suministradores, como BindView y NFR Security, han conseguido hacerse un hueco en este negocio. Network Associates, tras algunas tentativas fallidas, decidió abandonarlo hace alrededor de un año, pero dada la posición de ISS en este segmento y la amplia base instalada de dispositivos Sniffer, la alianza entre ambas puede resultar una estrategia acertada.

www.nai.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información