Actualidad | Noticias | 07 OCT 2003

NetScreen compra Neoteris por 265 millones de dólares

NetScreen ha dado un importante paso adelante en su apuesta por el acceso remoto seguro basado en SSL con la compra de la firma Neoteris por 265 millones de dólares.
Comunicaciones World

La adquisición, que se materializará a finales de año mediante la entrega de 20 millones de dólares y el intercambio de acciones por valor de los 245 millones restantes, completa la oferta de NetScreen de redes privadas virtuales (VPN) IPSec con la tecnología basada en SSL de Neoteris, dando así a sus clientes mayores opciones de acceso remoto seguro por Internet.

En concreto, NetScreen venderá los dispositivos IVR de Neoteris de forma autónoma, sin integrarlos en su equipamiento IPSec. Lo que sí ofrecerá de forma integrada a largo plazo será la posibilidad de gestionar ambas líneas de productos, a fin de que los usuarios puedan tener una visión única y global de sus políticas de seguridad.

Aunque existe un cierto solapamiento entre los catálogos de NetScreen y Neoteris, esta última, con 160 empleados, lleva operativa poco tiempo, centrada fundamentalmente en Estados Unidos, mientras que la firma compradora, con una plantilla de 630 trabajadores, obtiene el 55% de sus ingresos del mercado internacional. Kittu Kolluri, presidente y CEO de Neoteris, será director general del grupo SSL de NetScreen.

La iniciativa de NetScreen es un fiel reflejo del interés suscitado por SSL en los últimos tiempos entre las firmas de seguridad vinculadas a las VPN basadas en IPSec. Fabricantes como Check Point, Nokia, Nortel o Cisco ya se han comprometido a añadir esta tecnología a su oferta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información