Actualidad | Noticias | 11 DIC 1998

Netscape y Sun fusionan sus servidores de aplicaciones

Sun Microsystems y Netscape Communications combinarán HotJava y Navigator cuando se produzca la fusión entre America Online y Netscape. Ambas compañías integrarán también sus servidores de aplicaciones a través de las firmas Kiva y NetDynamics, adquiridas por Netscape y Sun, respectivamente.
David Moreno

Sun Microsystems y Netscape Communications combinarán dos líneas clave de producto una vez que la fusión entre America Online y Netscape sea aprobada. El presidente de la división Software Java de Sun, Alan Baratz, ha asegurado que el navegador HotJava de su compañía y Navigator de Netscape pasarán a ser un solo producto, escrito en Java, de modo que pueda funcionar en múltiples sistemas, no sólo en PC sino también en dispositivos más pequeños como set-top boxes para cable y PDA. Una iniciativa conjunta similar, Javagator, fue lanzada este año después de que Netscape terminara el desarrollo de Java para cliente.

Además, Sun y Netscape integrarán sus productos servidores de aplicaciones. Aproximadamente hace un año, dos compañías, Kiva y NetDynamics, iniciaron su actividad en este mercado tan emergente. Netscape compró la primera a finales de 1997 y Sun la segunda durante este verano, colocándolas en una lucha competitiva cara a cara. Cuando la fusión finalice, las dos corporaciones diseñarán una serie de productos que integren las distintas culturas y tecnologías, aunque se desconoce cómo quedará realmente configurada su producción global.

Por otro lado, Sun ha anunciado que va a ofrecer a la comunidad de Java un proceso mayor de desarrollo. Respecto a las licencias Java, Sun ha cambiado su política anterior y, a partir de ahora, cobrará unas tasas concretas por cada unidad de producto que desarrolle. Tras estos cambios, un fabricante de clones podrá otorgar licencias Sun sin ningún tipo de tasa para comprobar sus errores de compatibilidad. Por lo tanto, podrán utilizar el logotipo Java y dar licencia para sus propios clones compatibles con Java a un fabricante de set-top box, por ejemplo. Sin embargo, Sun se ha asegurado de poder extraer suficiente beneficio de los posibles clones. Así, el fabricante de estos dispositivos debería pagar a Sun una tasa por cada unidad que lanzara, además de cualquier carga que pague por la licencia. En este sentido, el fabricante también tiene que contar con una licencia Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información