Actualidad | Noticias | 06 FEB 1998

Netscape reorienta su estrategia al mercado empresarial. La firma facturó 1.200 m.p. en España.

Netscape Communications ha dado a conocer la reorientación de su estrategia hacia el mercado empresarial.
Arantxa G. Aguilera

Así, la compañía proporcionará productos de servidor, herramientas de desarrollo y aplicaciones comerciales orientadas a los negocios. Esta línea de producto fue iniciada por la firma en el último trimestre del pasado año, período en el que supuso un 87 por ciento de su facturación. Además, la compañía dio a conocer sus resultados económicos, que en España consiguieron triplicar las ventas a usuario final respecto del ejercicio precedente.

A nivel mundial, los resultados de la corporación se han elevado a 534 millones de dólares, un 54 por ciento más que el año anterior, en el que se registró una facturación de 346 millones. Javier Carreras, máximo responsable de la filial española, comentó al respecto que ?durante ese ejercicio la corporación gastó 300 millones de dólares en adquisiciones y, aun así, ha obtenido un resultado muy positivo. No conozco ninguna empresa que haya prescindido del 50 por ciento de sus ingresos y sea capaz de continuar en el mercado informático?. La compañía no comentó nada al respecto de los rumores de compra por parte de Sun Microsystems que hicieron subir el precio de sus acciones a principios de esta semana. Los valores de la compañía del Navigator subieron significativamente, a pesar de las pérdidas de 22 céntimos por acción derivadas de los resultados económicos del cuarto trimestre de 1997. No obstante, los portavoces de ambas compañías en Estados Unidos declinaron realizar comentario alguno al respecto.

En torno a los resultados económicos de la filial española, Carreras manifestó su satisfacción por los 1.200 millones de pesetas registrados por ventas a usuario final frente a los 380 millones de 1996. ?Ninguna firma de este sector ha conseguido un crecimiento del 300 por ciento en un sólo año y con una plantilla de seis personas?.

En el marco de su estrategia se integra el suministro gratuito de Navigator y Communicator, así como reducir el precio de la versión profesional Communicator Professional Edition. Además, Netscape ha puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente de sus programas, iniciativa que espera le ayude a ampliar la presencia de sus productos a nivel empresarial. ?Ya no somos la compañía del navegador, somos la compañía de Internet?, remarcó Carreras.

Productos y servicios. Entre los anuncios de la compañía se encuentra Netscape Application Server 2.0, fruto de la adquisición de Kiva Software. Este servidor de aplicaciones Internet está orientado a grandes compañías y ofrece alto rendimiento para aplicación empresariales de misión crítica en Internet y extranets. Junto a él se ha lanzado Application Builder 2.0 para la construcción de aplicaciones y Extension Builder para el desarrollo de extensiones al servidor.

Además, la gama de productos de Netscape incluye la familia de servidores SuitSpot, las herramientas de desarrollo de aplicaciones Web SuitTools y NetDynamics 4.0 y las soluciones de comercio electrónico CommerceXpert.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información