Actualidad | Noticias | 02 DIC 1998

Netscape creará una nueva tecnología de navegador más rápida

Netscape Communications ha presentado su tecnología de próxima generación, llamada provisionalmente NGT, sobre la que desarrollará sus futuros productos cliente.
Paco Sánchez

NGT representa, según la compañía, un nuevo hito en el desarrollo de aplicaciones modulares más pequeñas y más rápidas preparadas para una amplia variedad de plataformas hardware, dispositivos electrónicos y de información. El núcleo de NGT consiste en una tecnología y en un nuevo y revolucionario motor navegador que permiten un rápido despliegue de una interfaz de usuario individual basada en estándares compatibles con múltiples plataformas.

"La revolucionaria tecnología de próxima generación de Netscape constituye el centro de nuestros futuros productos cliente", afirmó Bob Lisbonne, vicepresidente senior de productos cliente de la compañía. "El resultado serán productos de navegador de código fuente abierto y basados en estándares, más pequeños y rápidos que los productos actuales".

El motor de diseño es el cerebro de una navegador Web. Interpreta los datos de sitios de Internet y muestra el contenido en la pantalla del usuario. El nuevo motor de diseño de NGT permitirá desarrollar productos de navegador más rápidos y de menor tamaño. Además, mejorará la eficacia de la visualización de contenidos Web, al mismo tiempo que será compatible con estándares de la industria tales como HTML 4.0, hojas de estilo en cascada (CSS1 y CSS2), Document Object Model (DOM), Resource Description Framework (RDF) y XML. Estos estándares son totalmente compatibles con el motor de NGT, las herramientas de desarrollo y con Netcenter, uno de los sitios portal con mayor crecimiento en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información