Comunicaciones

Netgear cierra la compra de la división AirCard de Sierra Wireless

Netgear ha cerrado el acuerdo de compra de los activos con marca AirCard de Sierra Wireless por un montante inicial de aproximadamente 102 millones de euros.

smartphone LTE

 
Al finalizar la adquisición de los activos AirCard de Sierra Wireless, aproximadamente 160 empleados de todo el mundo, que se encuentran principalmente en Carlsbad, California y Richmond, serán integrados en la división de proveedores de servicio de Netgear bajo la dirección de Michael Clegg, vicepresidente senior y director general de la unidad de proveedores de servicio de la compañía.

“Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para adquirir los activos de AirCard de Sierra Wireless. Esperamos que esta compra acelere las iniciativas móviles de nuestra unidad proveedora de servicio y así convertirnos en líder global en dispositivos LTE de acceso a la red de datos. Creemos firmemente que la tecnología LTE es una gran oportunidad de mercado, especialmente en las regiones emergentes y las áreas rurales, donde el acceso a Internet de alta velocidad es muy limitado a día de hoy. Esta adquisición de activos es un paso adelante muy significativo en el compromiso de Netgear de desarrollar productos para la próxima generación de proveedores de servicio de Internet”, comenta Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear.

“Estamos muy satisfechos por las opotunidades que esta transacción nos proporciona y, además, esta adquisición tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre nuestros beneficios. En base a la información que tenemos actualmente, la compañía que vamos a adquirir tuvo una tasa de beneficios netos de aproximadamente 247 millones de dólares (182 millones de euros) durante el pasado ejercicio. En lo que respecta al cuarto trimestre de 2012 para Netgear, esperamos conseguir un beneficio neto de entre 305 y 310 millones de dólares (225 millones de euros)”, afrima Christine Gorjanc, directora de finanzas de Netgear.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital