Actualidad | Noticias | 16 OCT 2001

NetCentrex abre oficinas en Madrid

NetCentrex, proveedor de redes convergentes de voz, datos y servicios de nueva generación, ha abierto oficinas en nuestro país como parte de su estrategia para abrirse al mercado latinoamericano. La empresa francesa incorpora en su delegación española equipos de ventas local, servicio y desarrollo empresarial.
José Lebeña Acebo
La corporación fundada en 1998 dirige sus operaciones hacia el desarrollo de las redes convergentes de voz y datos y servicios de comunicación y así incitar al cambio en los servicios empresariales y domésticos de voz y multimedia.

NetCentrex proporciona productos para redes de nueva generación y aplicaciones basadas en redes de voz sobre IP, PSTN y móviles. La carpeta de productos de la francesa permite a proveedores de servicio y operadores de telecomunicaciones ampliar su oferta y así contribuir a que las empresas mejoren la calidad de los servicios puestos a disposición de sus clientes.

La compañía participada por France Telecom, Intel, Deutsche Telecom Newbury, entre otras, incluye en su oferta un conmutador basado software multiprotocolo y una plataforma para la creación e implementación de aplicaciones como CRM, VoIP, redes privadas virtuales, IPCentrex y telefonía residencial. Entre otros servicios ofrece a empresas y usuarios residenciales servicios de números 900 y 906.

Actualmente, los responsables de la corporación, con presencia en Bruselas, Francia, Estados Unidos y ahora en España, consideran que "el mercado español de comunicaciones basadas en IP, todavía emergente, presenta grandes oportunidades de negocio en el sector de redes de voz sobre IP, redes de voz tradicional y redes de operadores móviles."

Al frente de las operaciones españolas se encuentra Ignacio Ibarz López, director general de la corporación para España y Portugal. En su primer año de presencia en nuestro país prevén facturar entre cuatro y cinco millones de euros. Por el momento en nuestro país NetCentrex cuenta con sus clientes europeos y ya han comenzado ha realizar varios proyectos con operadores lusos y españoles.

Según Teodoro Martín, responsable de operaciones de la francesa, ?España puede ser clave para que nuestra amplíe sus actividades hacia el mercado sudamericano?.

www.netcentrex.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información