Actualidad | Noticias | 30 ENE 2012

NETASQ amplía su oferta de seguridad con la compra de EdenWall Technologies

Tags: Seguridad
La compra de EdenWall Technologies se enmarca dentro de la estrategia de NETASQ de ampliar el perímetro funcional de sus soluciones de seguridad de red.
Network World

NETASQ acaba de anunciar que ha concluido la adquisición de la firma francesa EdenWall Technologies, proveedor de seguridad de soluciones de filtrado de conexión basadas en la gestión de identidades. Entre la tecnología de la firma adquirida que NETASQ integrará en su portfolio se encuentra la tecnología EdenWall, pero no Prelude, la solución de seguridad de la información y de gestión de eventos.

NETASQ compra EdenWall"Esta adquisición se enmarca a la perfección dentro de la estrategia de NETASQ de ampliar el perímetro funcional de sus soluciones de seguridad de red, respondiendo así a las necesidades de los usuarios de ir más allá de la idea convencional de autenticación. Los conceptos de filtrado de la identidad y de autenticación de firewalls de conexión se integran con nuestro enfoque proactivo de seguridad aplicado a las redes del mañana", explica François Lavaste,presidente de NETASQ. "En este sentido, hubiese sido una verdadera lástima ver como esta innovadora tecnología desaparece sin hacer algo, ya que es el fruto del trabajo realizado durante años por un equipo de gran talento”.

La solución de EdenWall Technologies está basada, en parte, en los proyectos NuFW y NuFirewall, reestablecidos a finales de noviembre de 2011 por la FSF (Free Software Foundation) en Francia.

"NETASQ ha estado muy involucrada con la comunidad de código abierto durante mucho tiempo, en particular, apoyando el proyecto FreeBSD", declara Pierre Calais, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de NETASQ. "El potencial de innovación de los proyectos NuFW y NuFirewall es bastante provechoso para nosotros, por lo que tenemos la intención de mantener el dinamismo de esta comunidad y animar a los colaboradores a continuar implicándose en el desarrollo de estos proyectos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información