Actualidad | Noticias | 16 OCT 2012

NetApp y Desktone ofrecen una solución de "puestos de trabajo virtuales como servicio"

NetApp y Desktone han lanzado una solución que simplifica el despliegue de "puestos de trabajo virtuales como servicio" (DaaS, Desktops as a Service) reduciendo los costes iniciales, la eliminación de complejidad en diseño y gestión y la mejora del rendimiento.
Network World


Con la solución DaaS de NetApp y Desktone los proveedores de servicios pueden instalar con rapidez servicios totalmente equipados para permitir a sus clientes obtener de forma sencilla todos los beneficios que ofrecen los puestos de trabajo virtuales, incluyendo soporte a usuarios móviles, reducción de costes, ayuda para proteger la propiedad intelectual y apoyo a la demanda de los usuarios para la puesta en marcha de políticas que les permitan utilizar en el trabajo sus propios dispositivos.

El nuevo servicio, creado específicamente para entornos de despliegue en cloud, proporciona, según ambas compañías, una tecnología que permite una única infraestructura escalable y rentable de manera elástica. La seguridad se incorpora a nivel de las capas de aplicación, red y almacenamiento para, de esta manera, garantizar la privacidad de los datos de los clientes.

Puestos de trabajo virtuales como servicioLa solución aprovecha al máximo las tecnologías de almacenamiento de NetApp, como, por ejemplo, el thin provisioning y la deduplicación para, de esta forma, minimizar los requisitos de almacenamiento en una plataforma diseñada para reducir en un 50% el almacenamiento. Asimismo, NetApp permite el aprovisionamiento casi instantáneo de nuevos puestos de trabajo virtuales para que los nuevos clientes y usuarios puedan utilizar rápidamente el servicio. Las funcionalidades de protección de datos integrada de NetApp permiten a los proveedores de servicios proporcionar una protección de datos de alto nivel, incluyendo copias de seguridad “en un punto temporal” para datos del usuario, auto restauración y archivado de datos.

La nueva solución soporta la instalación en FlexPod, una plataforma de centro de datos validada y testeada previamente para redes, informática y almacenamiento. Entre los componentes de FlexPod se incluyen los sistemas de almacenamiento unificado de NetApp, los servidores Cisco Unified Computing System y los switches Cisco Nexus.La arquitectura flexible de FlexPod se puede optimizar para diferentes cargas de trabajo con alta escalabilidad, además de ofrecer soporte a las organizaciones durante la transición a entornos virtualizados y cloud públicas y privadas.

 “El modelo de puestos de trabajo como servicio representa una oportunidad de altos ingresos. La solución para empresas de puestos de trabajo como servicio de NetApp y Desktone permite a los proveedores de servicios ofrecer unas soluciones a la carta y rentables que permiten a los departamentos de TI cumplir sus objetivos de negocio con los usuarios finales”, afirmó  Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información