Actualidad | Noticias | 12 FEB 2008

NetApp transforma los centros de datos

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a transformar sus centros de datos, NetApp ha desarrollado nuevas aplicaciones con las que pretende que sus clientes puedan sacar el máximo provecho de la virtualización.
Paula Bardera

Estas nuevas aplicaciones se engloban dentro de la oferta de software de NetApp, pasando así a formar una única plataforma de gestión unificada de datos de la compañía. Además, refuerzan la plataforma de gestión unificada de datos de NetApp. Para ello, cuenta con tres componentes. SnapManager para infraestructuras virtuales, que también es compatible con VMware y facilita la protección de datos, así como la recuperación de máquinas virtuales. Por su parte, Provisioning Manager proporciona la automatización basada en políticas para acelerar los procesos de aprovisionamiento existentes, mejorar la utilización de su capacidad y reducir los errores humanos que provocan la pérdida de datos.

A todo esto se unen las actualizaciones de su sistema operativo Data Ontap, que ahora añaden soporte ampliado para la virtualización multifabricante y extienden los beneficios de la deduplicación a los clientes de los sistemas V-Series y MultiStore de NetApp.

Por otro lado, en la compañía han puesto en marcha un nuevo programa de certificación de servicios profesionales para partners. Con él, tal y como explica Ricardo Maté, director general de la firma en nuestro país, “pretendemos dotar a nuestros socios de canal del conocimiento necesario para que puedan dar servicios igual que nosotros, tanto a la PYME como a la gran cuenta, por ejemplo”. Así, con este nuevo programa, les dotan de conocimiento y metodología pues, “buscamos mayor profesionalidad, mejor calidad en servicios y multiplicar nuestra cifra de negocio”, concreta Maté.

NetApp es una compañía que, desde sus orígenes, trabaja con el canal de distribución. De hecho, en torno al 75 por ciento de sus ventas se realizan de manera indirecta. En nuestro país cuenta con tres niveles de partners. Por un lado, mantiene acuerdos globales con IBM, Fujitsu Siemens y, más recientemente, con Bull. Por otro, trabaja con sus partners VIP, que tienen acuerdo directo con NetApp y entre los que se encuentran nombres como Indra, Iecisa o Satec. Y, por último, colabora con Areté, que es su mayorista de valor añadido y quien le acerca a un mayor número de distribuidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información