Actualidad | Noticias | 25 SEP 2003

NetApp presenta al mercado español la familia de almacenamiento FAS200


Network Appliance (NetApp) ha anunciado una nueva gama de productos FAS (fabric-attached storage) diseñados para las empresas con sistemas distribuidos y necesidad de una gama baja de entrada. En concreto los nuevos sistemas son los FAS250, FAS270 y FAS 270c (clusterizado), disponibles en España a un precio mínimo de unos 10.000 euros.
Patricia Torralba

Éstos proporcionan fiabilidad razonable, gestión centralizada, funciones de backup simplificado y recuperación de desastres, escalabilidad y servicios. Tiene un formato de 3U completamente integrado dentro de la unidad de disco, mientras se mantiene la simplicidad característica de NetApp.
Estas propiedades se traducen en un bajo coste total de propiedad (TCO) y una alta flexibilidad, permitiendo el despliegue de los nuevos sistemas en toda la organización (incluso en localizaciones remotas con escaso soporte de TI), y el cambio sin problemas a sistemas de almacenamiento NetApp adicionales o superiores, a medida que cambias las necesidades de datos y sin tener que migrarlos.
FAS250 y FAS270 son los primeros appliances de almacenamiento SAN/NAS unificado para los niveles de entrada y estará disponibles inmediatamente. El FAS250 está diseñado para entornos NAS o SAN iSCSI con soporte para iSCSI, CIFS, NFS y protocolos http. Dentro del reducido cabezal del FAS250, el sistema soporta hasta 1 TB a través de discos Fibre Channel de 36, 72 o 144 GB. Por su parte, el FAS270 está diseñado para entornos NAS o Fibre Channel/SAN iSCSI. Ofrece hasta 4TB de capacidad, mayor rendimiento que el FAS250, así como alta disponibilidad opcional (versión clusterizada) en una única caja.

Volumen pequeño
La serie FAS200 utiliza un procesador SB1250 MIPS de Broadcom, con núcleo dual de 650 MHz y dos NICs de cobre 10/100/1000, un puerto de cinta Fibre Channel de cobre y un puerto de serie. La arquitectura MIPS y la baja pérdida de energía permiten a NetApp crear un sistema FAS reducido, que encaja en un paquete muy pequeño y no necesita energía adicional o refrigeración más allá de la empleada por la unidad de disco. Los sistemas presentan un tamaño de 3E que puede configurarse tanto en rack como en torre. FAS200 puede soportar hasta 48 TB de almacenamiento mediante un simple cambio en el cabezal (o controlador). La familia FAS 200 puede renovarse rápidamente sin realizar una doble actualización o migrar los datos, protegiendo totalmente la inversión.

Guardar datos almacenados
Al mismo tiempo, NetApp ha desarrollado una nueva plataforma para el almacenamiento de datos regulados SnapLock Compliance., con una versión Enterprise. Estos productos se dirigen a aquellas empresas que no necesitan cumplir con aquellas regulaciones vigentes que exigen el almacenamiento de determinados archivos durante un largo periodo de tiempo y en un formato que no permita ni borrarlos ni sobrescribirlos, pero que sin embargo estén interesadas en una aplicación que les proporcione la garantía de que sus datos más relevantes y documentos de negocio se mantendrán a salvo de modificaciones y accesibles online durante el periodo de tiempo que estimen necesario, antes de determinar si eliminar o reutilizar los datos almacenados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información