Actualidad | Noticias | 18 JUL 2007

NetApp lanzará una nueva serie de servidores de archivos de gama baja

Network Appliance podría anunciar a finales de este mes nuevos equipos de almacenamiento NAS de gama baja, de acuerdo con fuentes externas a la compañía.
Comunicaciones World

La nueva serie FAS2000 estaría destinada a pequeñas y medianas empresas pero incorporará tecnologías de gran cuenta como funcionalidades Fibre Channel e iSCSI, así como el uso de unidades de disco Serial Attached SCSI. Además, utilizará el sistema operativo Data OnTAP y será compatible con los servidores de archivos FAS3000 y FAS6000. 

Esta nueva serie constará de dos modelos. El FAS2050 tendrá una capacidad total de 69 TB mientras que el FAS2020 dispondrá de hasta 24TB. En cuanto a sus conexiones a la red, el primero tendrá cuatro enlaces Fibre Channel y otros cuatro Gigabit Ethernet, y el segundo, más pequeño, dos de cada tecnología. Cada modelo dispondrá de 1GB de memoria.

Como otros servidores de archivos NetApp, la serie FAS2000 soportará los protocolos CIFS de Microsoft, NFS para Unix/Linux, Fibre Channel, iSCSI, HTTP, FTP y TFTP. También trabajará con Network Data Management Protocol para controlar el backup de dispositivos heterogéneos. 

Es probable que la serie FAS2000 sustituya a los FAS270, introducidos en 2002 con una capacidad de 16TB y 56 discos. Sin embargo, NetApp no ha querido hacer comentarios sobre los nuevos dispositivos, que diversas fuentes apuntan que estarían disponibles para clientes en septiembre.

www.netapp.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información