Actualidad | Noticias | 23 NOV 2004

NetApp Iberia prevé crecer un 7% en su tercer trimestre fiscal

El proveedor de soluciones de almacenamiento en red Network Appliance (NetApp) ha mejorado sus perspectivas para el próximo ejercicio tras obtener una facturación de 375,2 millones de dólares en su segundo trimestre del año fiscal 2005, lo que supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior y del 5% comparado con los 358,4 millones de dólares del trimestre previo. Una línea de crecimiento que también se ha replicado en la filial ibérica de la compañía.
Computerworld
“Network Appliance ha logrado un fuerte crecimiento en toda su línea de productos, segmentos y geografías”, aseguró durante la presentación de estos resultados financieros Dan Warmenhoven, CEO de la compañía. Durante este segundo trimestre fiscal, los ingresos netos aumentaron un 14%, que en cifras representan 55,3 millones de dólares, mientras que el acumulado durante los seis primeros meses del actual año fiscal suponen un total de 733,6 millones de dólares, con un incremento del 37% anual.

En este sentido, la multinacional estima que los ingresos para el tercer trimestre crecerán de forma secuencial entre un 7 y un 9%, lo que refleja una tasa de crecimiento interanual en torno al 35% ó 38%. Para el cierre del año fiscal 2005 (que finaliza el 30 de abril del próximo año), Network Appliance prevé que los ingresos aumentarán un 37% frente a los obtenidos en el ejercicio fiscal 2004.

En cuanto a las previsiones en la filial española, Miguel Ángel García, director general de Network Appliance para España y Portugal, ha subrayado que “esperamos crecer por encima de lo que se estima que hará la corporación” al tiempo que manifiesta el aspecto “positivo” de contar con unas previsiones de incremento para el tercer trimestre fiscal en torno al 7 ó 9%, lo que refleja la “buena situación de la compañía”.

El responsable Network Appliance en España y Portugal adelantó también que la compañía esta a punto de cerrar contratos con nuevos clientes en Iberia en los próximos meses, e incluso aumentar su plantilla de empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información