Actualidad | Noticias | 27 OCT 2000

.Net será la base de la oferta ASP de Microsoft

Las cosas cambian con el paso del tiempo como ha cambiado la concepción de venta de software. Si en los 90 el software se vendía paquetizado, este concepto ha sufrido un giro total y hoy en día se ofrece como servicio. Esta es la estrategia adoptada Microsoft en su plataforma .NET, a través de la cual ofrecerá su software al mercado ASP.
Arantxa Asenjo
Aprovechando el crecimiento del mercado ASP, Microsoft ofrecerá Windows 2000, SQL Server 2000, Exchange 2000 y Office 2000 en su plataforma. NET, así como nuevos servicios y programas tanto de licencias como de certificación, para "facilitar a los socios la instalación de esos servicios", declara Angel Mañas, director de Negocio ASP de Microsoft. Para completar su oferta, la compañía ha firmado acuerdos con Colt Telecom, Jazztel, Retevisión Telia, GTI, Nextel, Bull y Diode, entre otros.

Según Gartner Group, el mercado ASP alcanzará un valor de 22.700 millones de dólares en 2003, de los cuales un 43% se producirá en Norteamérica y un 32% en Europa. La estimación de IDC atribuye al mercado ASP español un valor de 27.000 millones de pesetas en 2004, representando una cuota del 9% en el mercado europeo y del 2% en el mercado mundial. Isaac Hernández, director de Negocio Internet, señala que, aunque actualmente dos tercios de los ASP se dirigen al segmento de pequeñas empresas, "se producirá un cambio dentro de dos años por el que más del 50% de estos proveedores se orientarán a las grandes corporaciones que buscan un alto grado de satisfacción".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información