Actualidad | Noticias | 05 ABR 2005

NEC y Sun extienden a nivel mundial su alianza en integración de sistemas

NEC y Sun Microsystems trabajarán conjuntamente de una forma más estrecha a escala mundial en áreas como la integración de sistemas, tecnologías de red y middleware. El acuerdo supone una ampliación de la alianza establecida entre las dos firmas en 1993, cuando NEC se convirtió en revendedor de los productos de Sun en Japón.
Comunicaciones World
Los efectos del nuevo acuerdo entre los dos fabricantes se dejarán sentir primero en Japón, donde operan la mayor parte de los integradores de sistemas de NEC, pero más tarde sus resultados serán efectivos a nivel mundial. ?Me gustaría que fuéramos capaces de extender nuestro negocio japonés de integración de sistemas a todo el mundo?, ha declarado Akinobu Kanasugi, presidente de NEC. El acuerdo contempla la combinación de los equipos Univerge VoIP de NEC con los servidores blade SunRay de Sun, de la que serán arquitectura de referencia los desarrollos resultantes. En cuanto a middleware, la firma nipona integrará su plataforma Valumo con Java Enterprise System para ofrecer un sistema de gestión de identidades conjunto. Los sistemas abiertos de misión crítica de NEC, hardware y software empaquetado para tareas como la gestión de la cadena de suministro, seguirá soportando el sistema operativo Solaris de Sun. Además, las dos compañías trabajarán conjuntamente en iniciativas de estandarización, como la que Liberty Alliance lleva a cabo en el campo de la gestión de identidades. Según Scott McNealy, CEO de Sun, la alianza ayudará a ambas firmas a competir mejor contra IBM. ?No identificaremos al perdedor, pero es una organización de servicios muy grande y azul?, dijo refiriéndose a IBM por su conocido sobrenombre de Gigante Azul.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información