Actualidad | Noticias | 15 ENE 2001

NEC y Siemens continúan con las pruebas para la red 3G de TIM

NEC y Siemens llevarán la telefonía móvil de tercera generación a las calles italianas de Padova desde el próximo abril con motivo de las pruebas que ambas llevan a cabo con Telecom Italia Mobile (TIM).
Comunicaciones World
El hecho de haber pasado de las pruebas de laboratorio a pruebas de campo acerca a NEC y Siemens como constructoras de la red de tercera generación del operador italiano. Las pruebas de laboratorio con TIM empezaron en marzo de 2000 y marcaron uno de los primeros esfuerzos corporativos entre NEC y Siemens para el desarrollo de este sistema de comunicaciones, que había sido formalizado con una alianza estratégica para sistemas 3G a finales de 1999. Bajo el acuerdo, las dos compañías desarrollarán conjuntamente infraestructura para redes móviles de tercera generación a través de Mobisphere, una empresa fundada en 1999 por estas dos compañías y localizada en Gran Bretaña.

Telecom Italia ganó a finales de octubre de 2000 una licencia para operar la red de tercera generación. La compañía fue una de las cinco adjudicatarias de una de estas licencias otorgadas por el gobierno italiano mediante el método de subasta y que aportará a las arcas italianas unos 15,2 billones de dólares.

www.nec-global.com
www.siemens.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información