Actualidad | Noticias | 14 ABR 2011

NEC y Novell desarrollan una solución de alta disponibilidad para SUSE Linux Enterprise Server

NEC IT Platform Solutions, división de NEC Corporation, ha llegado a un acuerdo con Novell para el desarrollo de la nueva solución NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0 de recuperación ante desastres optimizada para el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server.
Network World


Esta unión supone una ampliación del acuerdo de colaboración entre NEC y Novell para ofrecer servicios para los sistemas críticos de sus clientes comunes de todo el mundo y facilitará a las organizaciones asegurar la continuidad de su negocio tanto en entornos Linux como Windows, así como en entornos virtualizados. Los clientes podrán utilizar ahora NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0 y SUSE Linux Enterprise Server para crear soluciones completas de alta disponibilidad en entornos críticos y heterogéneos utilizando recursos físicos, virtuales y otros basados en la nube. Todo ello gracias a que EXPRESSCLUSTER simplifica los entornos de los clientes, consolidando la configuración de los sistemas Linux y Windows y permitiendo que la gestión se realice desde una única consola.

NEC Novell Suse Linux Server“En los últimos años, gracias al cloud computing y la virtualización de servidores, el entorno tecnológico ha cambiado, se ha vuelto más complejo y se ha incrementado la falta de continuidad de negocio”, explica Juan Javier Rodríguez, director de NEC IT Platform Solutions en España y Portugal. “NEC y Novell vencen estas cuestiones proporcionando una plataforma de sistemas críticos fiable y de alta disponibilidad gracias a la combinación de EXPRESSCLUSTER y SUSE Linux Enterprise Server”, añade.

“Luchar contra la inoperatividad y consolidar y soportar sistemas críticos son las dos fortalezas SUSE Linux Enterprise Server y NEC EXPRESSCLUSTER X 3.0. La combinación de ambas permite a los clientes implementar servicios de alta disponibilidad en entornos Linux y Windows y múltiples hipervisores, incluyendo SUSE Linux Enterprise Server con Xen Virtual Server de Novell”, finaliza Juan Javier Rodríguez.

EXPRESSCLUSTER esun software integrado de NEC de altadisponibilidadyrecuperación ante desastres que ofrece funcionalidadyfiabilidad y que está diseñadoparagarantizarla continuidadde los sistemascríticosde negocio. Las aplicaciones y los datos estarán nuevamente disponibles en minutos. Además, EXPRESSCLUSTER soporta unaamplia gamade sistemasoperativos,incluyendo SUSELinux EnterpriseServer y Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información