Actualidad | Noticias | 18 MAR 2010

NEC virtualiza los centros de datos y reduce su consumo energético

NEC Computers ha puesto en marcha Eco Center, un sistema gestionado de virtualización diseñado específicamente para centros de datos que permite, según su director general en España y Portugal, Javier Rodríguez, "ahorrar en los CPD un 50% del consumo eléctrico y reducir su peso y espacio a la mitad".
Network World

Eco Center es una solución, desarrollada por Nec Computers, que “ofrece la posibilidad de reducir los costes operacionales y la inversión en un producto diseñado de acuerdo a la política de desarrollo sostenible de la compañía: ahorro energético con un cableado que mejora el flujo de aire para una refrigeración más eficiente y con procesadores que sólo consumen 60 vatios; una estructura más ligera que ocupa menos espacio; una mayor vida útil de los componentes y de la solución; un reducido y simplificado tiempo de gestión; y unas fuentes de alimentación de alto rendimiento que permiten un ahorro de energía eléctrico del 92% frente al 70-80% de las fuentes de alimentación tradicionales”, explicó.

NEC Express5800/Eco Center combina una plataforma dedicada a la virtualización que une la potencia con la reducción del consumo energético; y la herramienta de gestión Sigma System Center (SSC), que optimiza el consumo de energía y simplifica su administración, reduciendo el número de recursos humanos requerido.

Esta plataforma se adapta a las necesidades de las compañías en cada momento. Así, los servidores -que son de fácil instalación y administración- pueden adquirirse de forma modular. También se puede cargar la plataforma estándar con 80 servidores o a la mitad incorporando otros módulos de almacenamiento.

NEC Express5800/Eco Center es compatible con todos los sistemas operativos y de virtualización, como Citrix, Windows Server 2008 Hyper-V y VMware. 



Noticias relacionadas:


- Nec redefine su modelo de negocio y filosofía de empresa

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios