Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

NEC reestructura sus áreas dedicadas a las telecomunicaciones en banda ancha

NEC ha comenzado a estudiar la posible separación de las áreas dedicadas a componentes de comunicaciones de alta velocidad, con la finalidad de crear una nueva compañía que mejore su estrategia y posicionamiento en los mercados de telecomunicaciones ante la rápida expansión de la banda ancha.
José Lebeña Acebo
La nueva compañía, que estará operativa previsiblemente a lo largo del próximo mes de octubre, se encargará de los negocios que competan a los semiconductores ópticos, silicio para microondas y semiconductores compuestos. La nueva unidad incluirá consultoría, desarrollo y producción de productos ópticos, diodos de láser, equipos para telecomunicaciones de alta velocidad con componentes ópticos para WDM, fibra de última generación para terminales residenciales, componentes de comunicaciones a través de microondas y otros accesos inalámbricos.

"Una vez separadas las actividades de NEC, la nueva corporación podrá dar una respuesta más rápida a los cambios y a la expansión de la banda ancha y el mercado de las comunicaciones", ha señalado Aston Bridgman, portavoz de NEC. Durante su primer año de existencia, las previsiones apuntan a que la compañía alcance los mil millones de dólares y tenga una plantilla de 500 empleados.

La nueva empresa que surja de la división de NEC hará mayor uso de recursos y de profesionales técnicos, ante el aumento de la cuota de este mercado que alcanzará en el año 2005, según diversas consultoras, los 2 billones de yenes de los que NEC espera abarcar 300 mil millones.

Dentro de los planes futuros de NEC se encuentra la posibilidad de implantar un programa para gestionar las posibles fusiones y adquisiciones que realice la corporación.

El proceso de reestructuración de la compañía comenzó el pasado 1 de abril de 2000, fecha en la que inició su año fiscal y se crearon sus tres divisiones actuales, NEC Solutions, NEC Networks y NEC Electron Devices.

www.nec-global.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios