Actualidad | Noticias | 11 ENE 2010

NEC lleva su plataforma Univerge SV8500 a EMEA

Tags: Actualidad
NEC Philips Unified Solutions ha anunciado que comercializará su plataforma de comunicaciones Univerge SV8500 en Europa, Oriente Próximo y África. Esta solución significa un paso más de la compañía en su concepto Univerge 360 que dio a conocer el pasado año y que pone en el centro de los sistemas de comunicaciones de empresa al usuario.
Network World

Univerge SV8500 es un servidor de comunicaciones IP para empresa con un diseño que hace más sencilla y eficiente su ampliación para cubrir las necesidades de las grandes corporaciones. Se trata de una solución que permite un consumo energético eficiente y soporta más de 192.000 puertos en una misma red para proveer los servicios de voz, comunicaciones unificadas y soluciones de movilidad.

Este sistema ofrece una serie de funcionalidades IP extendidas dentro de un chasis seguro, escalable y flexible que facilita a las suites de la empresa japonesa desarrollar funciones de comunicaciones unificadas, convergencia entre fijo y móvil y colaboraciones avanzadas como control de presencia, movilidad, IM, consola de operador, opción de click to call y mensajería unificada, entre otras. Además de estas aplicaciones, el sistema es compatible con todos los modelos de terminales de NEC, incluidas las series de última generación Univerge DT700/DT300. El servidor SV8500 soporta estándares abiertos para una integración sencilla de las comunicaciones en los procesos de negocios. Entre los estándares y dispositivos con los que es compatible se encuentran SIP, LDAP, Java y XML

La plataforma SV8500 es un sistema compacto que, según su fabricante, utiliza un 23% menos de energía que las generaciones anteriores de servidores de comunicación IP. Para ello, NEC ha desarrollado el sistema RoHS que incluye reducción de los requerimientos de ventilación para el servidor, uso de materiales reciclables y componentes que contienen productos químicos ambientalmente seguros, eliminación de plomo y mercurio en las placas de circuitos, y documentación en formato electrónico en lugar de en papel. 

La arquitectura de la solución SV8500 está pensada para situaciones críticas y asegura la mayor disponibilidad y continuidad del negocio. Además de su tecnología de conducción flash para la fiabilidad del sistema equipado con un MTBF, cuenta con tecnología IP a prueba de fallos para las estaciones y canalizaciones, instalaciones de supervivencia, transferencia de fallo de energía y enrutamiento de llamadas a las redes auxiliares. El diagnóstico de fallos avanzado, la memoria de corrección de errores, y la redundancia de componentes con la posición de encendido/standby; se unen a los dispositivos que apoyan la continuidad operacional del servidor. Para mejorar la disponibilidad, la plataforma SV8500 ofrece a los usuarios un sistema seguro, con un sistema de encriptación punto a punto avanzado en la transmisión de datos y voz, además de la autorización por autenticación. En la zona de ubicación de la seguridad física de los clientes, la tecnología IP garantiza una ayuda rápida y sin ambigüedades, que se incluirá en situaciones de emergencia.

Por otra parte, el SV8500 usa los mismos puertos, tarjetas de interface, terminales, dispositivos y planes de mantenimiento que otros sistemas de NEC, lo que permite reusar componentes ya instalados o en stock.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información