Actualidad | Noticias | 15 ENE 2010

NEC Group apuesta por la tecnología IP de Alcatel-Lucent

NEC Group implementa la tecnología inalámbrica de Alcatel-Lucent en sus cuatro centros de eventos y exposiciones.
Network World

NEC Group ha finalizado el despliegue de soluciones de telefonía IP y centros de contacto de Alcatel-Lucent en su red de datos existente. Para ello ha utilizado tecnología inalámbrica que proporciona acceso a Internet principalmente en los centros del ICC, NIA y LG Arena, así como en áreas de NEC Group. Además, fomenta la eficacia de sus operaciones de admisión a través del uso de dispositivos portátiles de escaneo de entradas.

NEC Group ofrecía anteriormente acceso limitado a Internet en áreas como cafeterías y bares. Ahora, la organización proporciona conectividad IP inalámbrica de alta velocidad a expositores y visitantes en todas las áreas públicas fuera de los salones de exposición, en los dos recintos y en los salones de conferencias del ICC. Para controlar el uso, los invitados al centro deben completar un rápido registro online antes de obtener acceso a Internet.

Así mismo, el personal del NIA, del LG Arena y de NEC equipado con dispositivos portátiles de escaneo puede escanear las entradas de los visitantes a su llegada, en lugar de perder tiempo con la revisión manual de las mismas. Los dispositivos se conectan de forma inalámbrica con el sistema de entradas de NEC Group para proporcionar la verificación instantánea de las entradas, lo que permite a la organización ser más flexible para asignar el número de empleados desplegados a los diferentes eventos, así como acelerar el proceso de entrada.

Además de los componentes inalámbricos, el conmutador de datos principal del ICC ha sido sustituido con tecnología LAN OmniSwitch de Alcatel-Lucent, lo que proporciona una experiencia de TI más flexible tanto para eventos corporativos como para los empleados de ICC. Esta instalación da soporte a, aproximadamente, 200 usuarios de PCs, más de 400 líneas telefónicas, 51 puntos de acceso inalámbricos en el ICC y 43 en NIA, 35 cajones de registro, servicios de instalación del expositor y cartelería digital.

Para evitar la interrupción de los eventos planificados, NEC Group optó por un despliegue de la migración de su tecnología por fases, comenzando con el ICC en septiembre de 2007 y finalizando las áreas elegidas de los otros centros en verano de 2009. Además, ha podido llevar a cabo el despliegue de forma interna con el equipo de TI existente.

NEC Group es propietario y opera con cuatro centros de clase mundial: el NEC (Centro Nacional de Exposiciones) y el LG Arena, situados al sureste de Birmingham en Solihull; y el ICC (Centro Internacional de Convenciones) y el NIA (Recinto Nacional Cubierto) en el centro de la ciudad de Birmingham.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información