Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

NEC desarrolla un procesador de red de alta velocidad para dispositivos domésticos

NEC ha anunciado la creación del prototipo de un chip de alta velocidad para su utilización en redes domésticas multimedia.
Santiago Carro
Diseñado para utilizarlo en redes basadas en la especificación IEEE1394, que se está convirtiendo en el estándar para los dispositivos de red de los equipos electrónicos, el chip LSI (Large Scale Integrated Circuit) puede soportar encaminamiento basado en hardware entre dos redes IEEE1394 diferentes, facilitando su interconexión.

Este chip de dos puertos incorpora firmware que proporciona configuración de red automática, permitiéndolo trabajar junto con otros dispositivos, así como extender la red más allá de una única habitación. La solución soporta sistemas de networking inalámbrico y de transmisión por fibra óptica amplíando la extensión de la red sobre un área de hasta un kilómerto.

IEEE1394, basado en gran parte en el estándar Firewire de Apple Computer, soporta la transferencia de datos a velocidades de hasta 400 Mpbs y ofrece funcionalidades plug-and-play. Los puertos IEEE1394 está siendo ya utilizados en algunos dispositivos como cámaras de vídeo y grabadores de cintas de vídeo.

www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información