Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

NEC crea una compañía independiente dedicada a redes de telecomunicaciones

Dentro de un amplio plan de reestructuración, NEC Corporation ha creado una nueva compañía independiente dedicada a infraestructuras de telecomunicaciones para operadores, proveedores de servicios Internet y proveedores de contenidos.
Comunicaciones World

El plan de reestructuración, creado –según la compañía- “para responder a los retos que plantea Internet”, contempla también la creación de otras dos compañías independientes: NEC Solutions y NEC Electrón Devices. Cada una de estas nuevas firmas serán independientes en cuanto a ventas, inversión en I+D y operaciones de producción. NEC transferirá a las tres entidades sus funciones administrativas, sus 150.000 empleados y una mayor capacidad de decisión.

NEC Networks centrará sus actividades en equipamiento para soluciones IP fotónicas, soluciones ATM, comunicaciones móviles y difusión digital, así como suministro de software y servicios asociados.

NEC Solutions, por su parte, estará dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones para Internet dirigidas tanto al segmento empresarial como al residencial, incluyendo servidores, ordenadores, impresoras y soluciones para el mercado de PSI y e-business.

El mercado objetivo de NEC Electrón Devices será el de fabricantes de equipamiento de infraestructura para Internet y de equipamiento de información. Los productos van desde memorias y sistemas LSI a semiconductores compuestos, baterías y condensadores.

NEC ha cerrado su último ejercicio fiscal con un incremento en los ingresos del 5%, totalizando 8,06 billones de pesetas. El beneficio neto se situó en 16.800 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información