Actualidad | Noticias | 15 SEP 2009

NEC, Casio e Hitachi fusionan sus negocios de movilidad

En abril de 2010, las divisiones de operaciones móviles de NEC, Casio e Hitachi quedarán fusionadas bajo una misma entidad que se denominará NEC Casio Mobile Communications.
Network World

NEC Casio Mobile Communications será fruto de la joint venture que acaban de firmar los fabricantes NEC, Casio e Hitachi y que tiene como objetivo unificar sus divisiones de operaciones móviles. Su sede se ubicará en la ciudad japonesa de Kawasaki y contará con una inversión inicial de 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros). 

La nueva compañía estará participada en un 66& por NEC, un 17,34% por Casio y un 16,6% por Hitachi. Para su puesta en marcha contará con una inversión de 5.000 millones de yenes (37,7 millones de euros) en junio de 2010. Tras esta inyección de capital NEC pasará a controlar el 70,74% de la nueva compañía, frente al 20% de Casio y el 9,2% de Hitachi. La nueva sociedad contará con 2.200 empleados. La mayor parte de la producción se fabricará en las instalaciones de NEC, aunque la empresa planea fusionar también la producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información