NDS apuesta por el mercado español de TV digital interactiva

España se ha convertido en uno de los tres mercados europeos clave para la compañía NDS, tras Alemania e Italia. El lanzamiento de las plataformas de televisión digital terrestre y el rápido desarrollo de los servicios vía satélite y cable han atraído a uno de los más importantes desarrolladores de soluciones tecnológicas para el convergente mercado de televisión digital, Internet e informática. La firma ha instalado una sede en Madrid.


La empresa se centrará principalmente en ofrecer tres soluciones: Value@TV (televisión interactiva y comercio electrónico a través del televisor), XTV (un sistema que almacena de forma inteligente los contenidos escogidos por el usuario en el disco duro de 20 GB de un set-top box, alrededor de 20 horas de programación) y MediaStorm (solución que proporciona contenidos multimedia, incluido Internet, en el televisor y PC a través de cualquier plataforma televisiva). “XTV cambiará la forma lineal de ver la televisión”, según Jas Saini, Vicepresidente de Dispositivos de Consumo de NDS. Por ejemplo, gracias a los agentes inteligentes que interaccionan con el usuario, XTV también permitirá dirigir los anuncios a un mercado objetivo. Este servicio, que permitirá bajarse películas con un coste variable y pago seguro, entre otras posibilidades, estará introducido en Europa a finales de año.

Precisamente el grupo NDS acaba de firmar un acuerdo con Liberate Technologies para desarrollar la tercera generación de tecnologías de grabadores de vídeo personal (NDS PVR), que incluirá el sistema XTV en la plataforma software de Liberate Technologies (el programa cliente Liberate TV Navigator) para set-top box con disco duro. También integrará el sistema condicional de acceso Open VideoGuard NDS.

Con estas soluciones, los fabricantes de estos dispositivos podrán ofrecer a las cadenas la posibilidad de adecuar sus servicios de televisión en muy corto espacio de tiempo. Entre las funcionalidades de los aparatos destacan la grabación, pausa, marcha hacia adelante y rebobinado. Ambas compañías participan en TV Anytime Forum para el desarrollo de estándares en tecnologías PVR.

Por otra parte, Philip Waterman ha sido nombrado director comercial de la filial para España y Portugal, con nuevas oficinas en Madrid. La firma ya ha vendido a la operadora Madritel su software de acceso condicional abierto para televisión digital.

Con 26 millones de hogares digitalizados, en 2005 se espera que existan 241 millones de abonados a servicios multimedia, “una cifra muy conservadora porque no cuenta China”, en opinión de Saini. En este sentido, la compañía ha firmado un acuerdo con Advanced Digital Broadcast de Taiwan para extender sus soluciones al mercado chino, con un enorme potencial de crecimiento. En la actualidad NDS cuenta con el 47% de cuota de mercado de la televisión digital mundial, según la propia empresa.
www.nds.com




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