Actualidad | Noticias | 15 MAR 2010

NCP da respuesta a los problemas de acceso remoto desde IPsec

NCP Engineering ha revolucionado el acceso remoto gracias a su solución Path Finder que resuelve los problemas de conectividad compleja de redes derivados de cortafuegos que suelen impedir las comunicaciones IPsec.
Network World

La tecnología Path Finder de NCP Engineering garantiza la conectividad con la red corporativa desde cualquier ubicación remota, permitiendo el acceso a IPsec VPN y la aplicación de la política de red sin comprometer ni la productividad ni la seguridad. El usuario puede entrar en la red corporativa sin tener que modificar la configuración

El problema de las configuraciones de cortafuegos hostiles a IPsec suele darse en puntos públicos de acceso a Internet (hoteles, aeropuertos, cafeterías, etc.) en que el proveedor protege su red limitando el tráfico web únicamente a correos electrónicos y a navegación por internet. Este tipo de limitación de las configuraciones de cortafuegos ha impedido, hasta el día de hoy, el acceso IPsec VPN, lo que se ha traducido en horas y horas consumidas con los equipos corporativos de IT para conseguir un acceso de red remoto que vaya más allá de simplemente comprobar los correos electrónicos y navegar por Internet.

La tecnología Path Finder se integra en los clientes VPN de la empresa. Cuando reconoce que el gateway VPN no puede conectarse a través de un protocolo IPsec estándar, cambia automáticamente a un protocolo IPsec modificado y emula HTTPS para establecer la conexión. Esta conexión es segura y se conecta con el servidor NCP Secure Enterprise Server de instalación centralizada. Así, el personal remoto puede utilizar todos los mecanismos de autenticación y ventajas de IPsec, como son el uso simultáneo de los certificados basados en software y hardware.

Con esta tecnología, las exigencias de rendimiento del gateway se reducen, puesto que todos los aspectos de seguridad bajo IPsec son continuamente evaluados. 

Noticas relacionadas:
IPSec Client Suite universal para Windows 7
MPLS y VPN IPSec. Optimización de la seguridad en la WAN de empresa
¿SSL versus IPSec? Dos rivales llamados a entenderse




 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios