Actualidad | Noticias | 07 ABR 1999

NBase-Xyplex lanzará el primer router basado en Linux

NBase-Xyplex anunciará esta semana lo que los analistas consideran que será el primer router basado en el sistema operativo Linux. La compañía dará a conocer el equipo OSR8040, un chasis de 18 ranuras y 40 Gbps con módulos Ethernet a 10/100 Mbps y Gigabit Ethernet.
Arantxa G. Aguilera

El sistema operativo Linux de OSR8040 proporciona un nivel de programabilidad y flexibilidad para encaminar que los sistemas operativos propietarios ?como IOS de Cisco o BayRS de Nortel?no proporcionan, según los expertos. Según un analista de Current Analysis, ?hay mucho desarrollo de software de encaminamiento sobre Linux y no requiere algoritmos de encaminamiento ni protocolos propietarios?.

Además de los protocolos y algoritmos de encaminamiento, los usuarios pueden escribir aplicaciones especializadas de calidad de servicio, seguridad mejorada o servicios de cache Web sobre un router basado en Linux como OSR8040, según NBase-Xyplex. Pero estas ventajas tendrán un atractivo limitado para los usuarios corporativos, según la consultora Sage Research, ?porque las corporaciones quieren productos que puedan configurar y olvidarse de ellos?. Para Sage, estas compañías no apreciarán el valor de Linux, porque no suelen escribir sus propios módulos de software.

No obstante, los operadores y proveedores de servicios Internet (PSI) sí están acostumbrados a desarrollar sus propias aplicaciones y Linux les proporciona una flexibilidad a la que no están acostumbrados con los sistemas operativos de encaminamiento propietarios.

El equipo de NBase-Xyplex puede albergar hasta 128 puertos a 10/100, 32 Gigabit Ethernet y 64 ATM o de paquetes sobre SONET OC-12. Los módulos futuros permitirán al router soportar 128 puertos ATM o POS OC-3, y multiplexación por división de onda, además de otras interfaces ópticas de largo alcance. OSR8040 también incluye una suite completa de protocolos de encaminamiento y red habitualmente utilizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información