Actualidad | Noticias | 30 JUL 2002

Nasdaq elimina a WorldCom de sus listas

El operador WorldCom anunció ayer que sería eliminado de las listas del mercado de valores Nasdaq antes de la apertura de la Bolsa de hoy martes. La eliminación de las listas de cotización se extiende también a la filial MCI de la operadora.
Comunicaciones World
Nasdaq, en una misiva enviada ayer a la compañía para notificarle su decisión, explicó que ésta respondía a su preocupación, tanto por la situación de bancarrota en que se encuentra la operadora como por los resultados definitivos correspondientes a 2001 y el primer trimestre de WorldCom, aún pendientes tras el descubrimiento de numerosas irregularidades contables durante estos periodos.

En junio, WorldCom dio a conocer la existencia en sus cuentas de irregularidades por valor de 4.000 millones de dólares, y ahora se encuentra bajo diversos procesos de investigación sobre sus prácticas contables. Poco después, el 21 de julio, la compañía se solicitaba protección acogiéndose al Capítulo 11 del código estadounidense para empresas en situación de bancarrota que desean continuar sus actividades mientras buscan posibles salidas financieras.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información