Actualidad | Noticias | 24 ABR 2000

Nace Wireless Multimedia Forum

Un grupo de pesos pesados de la industria se ha unido para decidir la mejor forma de proporcionar contenidos multimedia a los dispositivos Internet inalámbricos. Wireless Multimedia Forum (WFM) es un consorcio de 16 fabricantes, entre los que se encuentran PacketVideo, Cisco Systems y Nortel Networks.
Comunicaciones World
El primer encuentro del consorcio tratará de empezar a definir cómo puede ayudar a los creadores de contenidos a desarrollar productos de audio y vídeo que sólo deban ser diseñados una vez y puedan ser enviados a cualquier dispositivo inalámbrico que soporte IP.

Llama la atención la ausencia en el consorcio de líderes en tecnología streaming multimedia, como RealNetworks y Microsoft. Sin embargo, los organizadores de WFM afirman que esta ausencia se debe a que todavía no se han realizado los contactos oportunos para que estas firmas se unan a la iniciativa.

WFM no será un organismo de estandarización. El grupo trabajará estrechamente con WAP Forum, IETF (Internet Engineering Task Force), W3C (World Wide Web Consortium) y otros organismos para desarrollar la mejor opción para gestionar los contenidos.

Fundado por PacketVideo, una firma dedicada al suministro de contenidos multimedia a dispositivos inalámbricos, el consorcio seleccionará los estándares de compresión de audio y vídeo más adecuados para el entorno inalámbrico y recomendará su uso a los operadores, proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos. También debatirá acerca de la calidad de servicio, la gestión de derechos digitales y la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información