Actualidad | Noticias | 21 OCT 1998

Nace un nuevo un consorcio para facilitar la interoperatividad entre las redes de cable

Con la intención de acelerar la difusión de los servicios de datos de banda ancha sobre redes de cable, nueve fabricantes de equipamiento de cable han formado un consorcio para promocionar la interoperatividad entre los actuales estándares de transmisión digital del consorcio DVB (Digital Video Broadcasting) y DAVIC (Digital Audio Visual Council).
Paco Sánchez

La nueva entidad, denominada DVB/DAVIC Interoperability Consortium, está formada por Alcatel, Cocom, DiviCom, Hughes Network Systems, Nokia Multimedia Networks Terminal, Sagem, Simac Broadband Techologies, Thomson Broadcast Systems y Thomson Multimedia. Su objetivo es asegurar la interoperatividad entre los estándares DVB y DAVIC a fin de que los operadores de redes de cable puedan usar ambas tecnologías en sus ofertas de servicios digitales interactivos tanto en las cabeceras de transmisión como en los set-top boxes y los cablemodems.

El consorcio DVB, formado por 220 fabricantes, medios de comunicación y entidades regulatorias, ha estado trabajando para desarrollar una tecnología que actualmente está ampliamente aceptada en Europa como el estándar de cable de próxima genración. DVB permite a los operadores de cable proporcionar servicios interactivos de voz y datos. DAVIC, por su parte, ha desarrollado un estándar orientado a facilitar la interoperatividad entre información digital interactiva e información de difusión.

El nuevo consorcio parte con la ambición de que tanto DVB como DAVIC se conviertan en normas de alcance mundial, ampliando así su actual asentamiento en Europa. En Estados Unidos, la norma más difundida es DOCSIS (Data Over Cable Services Interface Specification), creado por la organización CableLabs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información