Actualidad | Noticias | 23 JUN 2006

Nace la Fundación Item para promover proyectos emprendedores en TIC

Acaba de constituirse la Fundación Item, que apoyará a los emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta organización está impulsada por alumnos de la ETSI de Telecomunicación.
Comunicaciones World
Los orígenes de Fundación Item se remontan a 1987, con la creación de la Junior Empresa Item Consulting por alumnos de la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Su propósito era establecer una unión entre la Universidad y las empresas del sector TIC para ayudar a los alumnos con sus proyectos emprendedores.

Actualmente, ese espíritu se ha trasladado a la Fundación Item, dispuesta a apoyar a emprendedores del sector con medios, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar el proyecto, como un cuerpo de asesores profesionales o la estructura administrativa para iniciar la actividad.

Por otra parte, Fundación Item organizará cursos para complementar la formación técnica de la carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicación con nociones prácticas como la alta gestión, motivación, dirección de equipos, sostenibilidad empresarial, etc.

www.fundacionitem.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información