Actualidad | Noticias | 22 NOV 2004

Nace la comunidad de software libre Morfeo

Telefónica I + D, junto con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, ha lanzado la Comunidad de Software Libre Morfeo.
Eva Calo
Esta comunidad de software libre proporciona un marco abierto de colaboración entre la Administración, empresas y universidades para llevar a cabo actividades de desarrollo de componentes de software. Estos componentes, en combinación con otros disponibles en el mercado, podrán configurar una plataforma estándar dirigida a desarrollar sistemas de información para el ámbito profesional y para la Administración, así como aplicaciones de Internet.

La Comunidad Morfeo gira alrededor de tecnologías de software, algunas de las cuales ya están consolidadas, y su utilidad ha sido contrastada y verificada en importantes sistemas de información. El proceso de evolución de estas tecnologías y de otras nuevas se realizará en el marco de la comunidad, con la participación de los miembros que la integren.

Las tecnologías de software desarrolladas en Morfeo se ofrecerán bajo un esquema dual de licencias, similar al empleado con productos como MySQL, es decir, el producto se podrá distribuir según el esquema de licencia GPL de GNU (General Public License) o según un modelo de licencia de uso comercial.

La comunidad Morfeo respeta el principio de libre elección de los componentes de la plataforma y por ello es inprescincible que los componentes desarrollados sean compatibles con otros, tanto de origen comercial como desarrollados dentro de un modelo de software libre.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información