Actualidad | Noticias | 15 JUL 2004

Nace la Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicación

Hoy nace oficialmente la Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicación, una figura establecida en la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en noviembre de 2003. Esta comisión tiene como objetivo promover la coordinación y cooperación entre las administraciones para resolver los problemas existentes en el despliegue de infraestructuras y que impiden garantizar los niveles de calidad que exigen los usuarios.
Computerworld
La Comisión, presidida por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Francisco Ros, está formada por los máximos representantes en la materia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los Consejeros de las distintas Comunidades Autónomas y el Presidente de la Federación de Municipios.

Esta comisión responde a la necesidad de crear un foro estable y un mecanismo de contacto con las comunidades autónomas y las corporaciones locales que facilite la resolución de la problemática del despliegue de redes, especialmente la aversión a las antenas de la población en general, que dificulta el despliegue de la telefonía de tercera generación, o la arbitrariedad legal y normativa existente en la compartición del dominio público.

Así, el objetivo es dar un impulso definitivo al despliegue de infraestructuras, en especial, las redes de telefonía móvil y fija inalámbrica, de acuerdo con los principios de seguridad de las instalaciones, defensa de los derechos de los usuarios y del público en general, máxima calidad de servicio, protección del medio ambiente y disciplina urbanística.

Durante la primera reunión de la comisión, que se celebra hoy, está previsto, además de aprobar el reglamento por el que se regirá la Comisión, presentar por parte de la Secretaría de Estado, la propuesta de creación del primer Grupo de Trabajo, cuyos cometidos serán analizar los procedimientos existentes y diseñar un procedimiento de referencia para el despliegue de infraestructuras de radiocomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información