Actualidad | Noticias | 18 NOV 1999

Nace la Asociación Europea de Informática y Telecomunicaciones (EICTA)

Las asociaciones nacionales del sector de la informática y las telecomunicaciones de la Unión Europea, junto con un grupo de grandes empresas de TI, se han integrado en una nueva entidad de carácter internacional para "defender, promocionar y representar" los intereses profesionales y colectivos de sus afiliados.
Paco Sánchez


La Asociación Europea de Informática y Telecomunicaciones (EICTA) agrupa al sector industrial de mayor crecimiento del continente, con un volumen de negocio de 470.000 millones de euros y tres millones de puestos de trabajo. En EICTA se integran 26 grandes corporaciones (13 europeas), que emplean conjuntamente 720.000 personas, con un volumen de ventas de 190.000 millones de euros, así como 22 asociaciones naciones que representan a más de 300 compañías.

La nueva asociación estará dirigida por un comité ejecutivo formado por 16 miembros procedentes al 50% de las asociaciones y de las corporaciones. En el comité, España estará representada por Jesús Banegas, presidente de Aniel, que junto con Sedisi e Indra, son miembros fundacionales de EICTA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información