Actualidad | Noticias | 26 FEB 2003

Nace la Asociación de Servicios de Pago por Móvil

Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone han anunciado hoy la firma de un acuerdo para la creación de la Asociación de Servicios de Pago por Móvil. El objetivo de la Asociación es proporcionar una solución abierta bajo una marca común para realizar pagos a través del teléfono móvil, compatible con las redes de todas las operadoras.
Comunicaciones World

La solución abierta de pagos por móviles que persigue la Asociación –aún sin nombre definitivo- se podrá utilizar en diferentes países e intentará complementar otras soluciones que ya existen en el sector. Para los usuarios, el objetivo es poner a su disposición la posibilidad de pagar una amplia gama de productos y servicios, tanto virtuales como físicos, a través de su teléfono móvil, mediante una solución fácil y segura.

La solución pretende convertirse en el estándar del sector para pagos por móvil. Los comerciantes y adquirientes tendrán a su disposición un estándar que les permitirá acceder a una base de clientes internacionales potencialmente muy amplia. Los proveedores de software y soluciones se beneficiarán de interfaces técnicas públicas para desarrollar productos y servicios compatibles de pago por móvil. Por su parte, las operadoras de telefonía móvil dispondrán de un estándar para integrar y gestionar eficazmente sus relaciones con comerciantes, adquirientes y proveedores de contenidos.

Los cuatro socios fundadores están haciendo extensiva la invitación a formar parte de la Asociación a otras operadoras. De hecho, compañías como 3, debitel, el Grupo KPN Mobile, O2 y TMN han expresado su interés en incorporarse a la Asociación de Servicios de Pago por Móvil. El objetivo es que esta iniciativa esté disponible para el mayor número posible de usuarios de telefonía móvil.

La Asociación de Servicios de Pago por Móvil tendrá su sede en Londres, y estará gestionada por un consejero delegado de reciente nombramiento, Tim Jones, y por un consejo en el que estarán representados inicialmentelos cuatro socios fundadores a partes iguales. Tim Jones, co-inventor del sistema de monedero electrónico Mondex del banco NatWest, ha ocupado con anterioridad distintos puestos de alta responsabilidad, entre ellos la dirección de la Banca Minorista de National Westminster en el Reino Unido.

“La historia de la telefonía móvil nos demuestra que los grandes volúmenes de negocio sólo han sido posibles cuando los usuarios han tenido la libertad de interactuar con todas las redes de las operadoras móviles. Nuestra función será la de facilitar dicha libertad en el terreno del pago por móvil”, asegura Jones. “La existencia de una solución de pagos abierto llevará al teléfono móvil a una nueva dimensión, donde se convertirá en el instrumento más esencial que todos llevamos con nosotros. Los cuatro socios fundadores de la Asociación ya aportan 270 millones de clientes en todo el mundo, lo que abre inmensas posibilidades a las operadoras móviles, vendedores y comerciantes y a la industria de servicios financieros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información