Actualidad | Noticias | 05 JUN 2009

Nace la AIEI para dinamizar los negocios en Internet

Asesorar y ayudar a los emprendedores a triunfar en Internet es el principal objetivo de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI) que acaba de ser creada por seis empresarios que centran su actividad de negocio en la Red.
Network World

Los promotores de la AIEI consideran que Internet ofrece enormes e innumerables oportunidades para desarrollar negocios, sin embargo hoy por hoy menos de un 5% de las iniciativas empresariales sobrevive al primer año. La asociación quiere crear un marco de conocimiento, experiencias y soluciones financieras que favorezca el desarrollo y el éxito de estas iniciativas. Los impulsores de la AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las “puntocom”. Para Yago Arbeloa, presidente de la Asociación y fundador de Sync.es, la situación difiere mucho de aquellos momentos de crisis ya que “en aquella ocasión los bancos e inversores invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a sí mismo. Hoy las cosas han cambiado, la experiencia de Internet es una realidad, y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital. En paralelo, se han depurado los conocimientos y las herramientas Web y, lo que es muy importante, ya no se parte de la idea de dar ‘el pelotazo’ sino que los proyectos están ajustados en su dimensión y objetivos. Se venden realidades, no expectativas”.

La AIEI nace para cubrir el vacío derivado de la inexistencia de una agrupación empresarial relevante dentro del sector Internet. Su principal objetivo es prestar apoyo desinteresado a aquellos emprendedores que inician su andadura creando un negocio cuya puesta en marcha se desarrolle totalmente en Internet y actuar como asesor tecnológico externo de empresas y entidades de todos los ámbitos. Sus objetivos se centran en la dinamización del mercado de Internet y en apoyar, a través de su expertise y know-how, a aquellos que quieren emprender en este escenario, realizando una labor de consultoría gratuita en forma de reuniones mensuales con distintos emprendedores en las que aconsejen acerca de modelos de negocio, público objetivo, técnicas SEO, infraestructuras tecnológicas, contenidos, formas de rentabilización, etc. Sin olvidar la ayuda financiera, ámbito donde la AIEI colaborará con los emprendedores en búsquedas de medios y establecimiento de rondas de financiación.

La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet está constituida por Yago Arbeloa, CEO de Sync.es; Ángel María Herrera, CEO de Bubok; José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro; Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital; Eneko Knörr, CEO de Ideateca; Alejandro Súarez, CEO del Grupo Publispain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información