Actualidad | Noticias | 23 JUL 2001

Nace Hisdesat para servicios satelitales de uso gubernamental

El nuevo satélite será operado por la sociedad Hisdesat, con la colaboración de Hispasat desde su Centro de Control de Arganda del Rey y de Insa e Inta a través de su Estación Espacial de Maspalomas.
Comunicaciones World
El 17 de julio se ha constituido la sociedad Hisdesat, formada por Hispasat con una participación del 43%, Insa (Ingeniería de Servicios Aeroespaciales) con un 30%, además de Ead-Casa Espacio con un 15%, Indra Espacio con un 7% y Sener con un 5%.

El Ministerio de Defensa Español, representado por Insa, será el principal usuario de los satélites Spainsat y Xtar-Eur, los cuales tendrán una vida útil de 15 años y cuya fabricación ha sido adjudicada a la emoresa Space System Loral. No obstante, participarán activamente gran parte de la industria espacial española, representada por Hispasat. Insa, Inta, Eads-casa Espacio, Indra Espacio, Sener, Rymsa, Crisa, Alcatel Espacio y Mier Comunicaciones.

Estas empresas cooperan en el desarrollo de un proyecto de alto valor tecnológico, tanto en la fabricación y lanzamiento de satélites, como en el desarrollo de los sistemas, estaciones de seguimiento y control terrestre de los mismos.

www.hispasat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información