Actualidad | Noticias | 04 JUL 2012

Nace el portal ESMARTCITY sobre "ciudades inteligentes"

Hoy se ha presentado el portal ESMARTCITY, dedicado a las ciudades inteligentes. El lanzamiento del portal se ha realizado dentro Jornada "Smart Cities. La perspectiva de la Administración", organizada por Grupo Tecma Red en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Network World
El portal ESMARTCITY nace para cubrir temáticas relacionadas con las Smart Cities, como Smart Grids, eAdministración, Smart Agua, Seguridad Ciudadana, eSalud, Smart Ciudadanos, Movilidad Sostenible, Telecomunicaciones, Street Lighting, Redes de Automatización y Control, Smart Buildings, etc. El portal publica diariamente noticias, artículos y reportajes, e incluye además guías de empresas, eventos y otros servicios de gran utilidad, para que todos los profesionales interesados en estas temáticas tengan un lugar único donde puedan encontrar la información más relevantes y actualizada sobre las ciudades inteligentes.

Durante la mañana se celebró una jornada sobre la perspectiva de la Administración sobre las ciudades inteligentes. Alejandro Arranz Calvo, director general de Innovación y tecnología del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha destacado en su intervención “la necesidad de adaptar el concepto de Smart City a cada ciudad, en función de su carácter y necesidades. Todas las Smart Cities no pueden ser iguales”.

Ciudades InteligentesCon posterioridad, Modesto Mezquita Gervás, director adjunto de Área de Presidencia y Coordinador de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, ha hecho una presentación de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de algunos de los proyectos llevados a cabo en Smart Valladolid. Desde el 27 de junio Valladolid es sede oficial de la RECI.

A continuación, Marc Sanderson, director de Captación de Inversión Internacional del Ayuntamiento de Málaga, líder del grupo de trabajo de Energía de RECI junto con la ciudad de Murcia, ha presentado los proyectos de eficiencia energética y movilidad eléctrica, desarrollados dentro de Smart Málaga.

La ciudad de Bilbao, representada por Estíbaliz Sanz, del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao y Coordinadora Smart Cities Bilbao, realizó una presentación de la Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento, iniciativa de Naciones Unidas de la que Bilbao ejerce la presidencia.

Beatriz Simón, concejala delegada de Innovación, Sociedad de la Información y Tecnología de la Innovación del Ayuntamiento de Valencia, explicó las actividades realizadas por Smart Valencia dentro del Grupo de Trabajo sobre Gobierno, Economía y Negociación de la RECI.





Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información