Actualidad | Noticias | 07 MAY 2015

Nace el Instituto Europeo de Investigación de Huawei

La institución fortalecerá aún más la colaboración actual entre Huawei y la industria europea, y tendrá su sede en Lovaina (Bélgica).
Huawei
ComputerWorld

El Europeo de Investigación de Huawei gestionará el creciente número de instalaciones de I+D europeas de la compañía y supervisará el trabajo de los 18 centros de I+D que la compañía tiene repartidos en 8 países europeos, cuyas investigaciones se centran en la tecnología de redes de próxima generación.

 

El Instituto dará soporte a diversos proyectos 5G que Huawei tiene en marcha en Europa. Como miembro de varios proyectos de investigación 5G, que incluye el METIS y el 5G-PPP de la UE. Se está realizando una investigación conjunta sobre las futuras redes móviles y se está implementando un banco de pruebas 5G en el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Además, también se ha lanzado el “5G Vertical Industry Accelerator (5G VIA)” y se ha construido un banco de pruebas 5G junto a socios europeos en Múnich (Alemania), para simular escenarios reales en industrias verticales, lo que permite una aplicación más rápida de la tecnología 5G.

 

“Ya que la digitalización está transformando cada comercio en un negocio digital, Huawei está trabajando con sus socios para lograr una transición hacia la Europa 4.0, la Unión Europea digitalizada del futuro en el que todo estará conectado. Nuestro objetivo es ayudar a Europa a conseguir un crecimiento inteligente y a construir una Europa mejor conectada”, ha comentado Guo Ping, CEO rotativo de Huawei.

 

El nuevo Instituto Europeo de Investigación estará dirigido por el Dr. Zhou Hong, quien desde 2004 ha liderado las actividades de cooperación técnicas y de estandarización de los Centros de I+D europeos de Huawei. Por su parte, el Dr. Walter Weigel, anterior Director General del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación, ha sido nombrado vicepresidente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información