Nace CanalPYME, una franquicia tecnológica que ofrecerá soluciones integrales a las pymes españolas

IT&C Enterprise Solutions ha presentado el consorcio CanalPYME, una franquicia especializada en tecnologías de la información y comunicaciones dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

El consorcio proporcionará a las pymes soluciones integrales que incorporan hardware, software, comunicaciones, comercio electrónico, redes e Internet. Para ello dispone de la aportación de sus socios tecnológicos –Hewlett-Packard, Microsoft, Intel, 3Com, Alcatel, Cisco Systems, Telefónica, MCI WorldCom y Loral-Cyberstar-, que aportarán el elemento tecnológico correspondiente. Además de estas empresas, en CanalPYME participa Bankinter como socio financiero, Computer 2000 en el área logística y Tormo & Asociados como firma consultora.

CanalPYME nace como división de la firma IT&C Enterprise Solutions, entidad especializada en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías del Grupo Colortex. Según Javier Varela, director de IT&C, el objetivo de CanalPYME es establecer una red de franquicias por toda España para suministrar soluciones integradas a las pymes. Para ello, “dispondremos de nuestra propia red de telecomunicaciones, crearemos un portal de Internet con servicios integrados para las pymes y proporcionaremos productos y servicios exclusivos cuyo principal elemento será el comercio electrónico”.

Este proyecto incluye la constitución de un doble anillo ATM basado en la tecnología GigaCom de Telefónica, con nodos en Madrid y Barcelona, que dará soporte a la red de CanalPYME. Los planes del consorcio incluyen el establecimiento de franquicias en todos y cada uno de los lugares en que existan cabeceras ADSL, ya que ésta será una de las dos opciones tecnológicas que se ofrezcan a las pymes para conectarse a la red. Además, ofrece la posibilidad de acceder vía RDSI, “siempre a través de un único número telefónico para toda España y con coste de llamada local”, explica Varela. “Cada franquicia tendrá un nodo que dará comunicación a todos sus clientes; y estará conectado a una red privada virtual ATM con calidad de servicio”. Para las comunicaciones cuyo destino sea el exterior de la red, CanalPYME dispone de la red de MCI WorldCom con enlace directo a su troncal en Washington, además de la red de satélites de Loral-Cyberstar. En el caso de las comunicaciones internas de España, se establecerán a través de la red IP de Telefónica o del nodo neutro español ESPANIX.

Productos y servicios

Los planes del consorcio incluyen el suministro de productos y servicios especialmente orientados a las pymes, que serán proporcionados por todas las franquicias que se establezcan. Estos servicios están estructurados en las áreas de Internet, alquiler de circuitos, comercio electrónico y diseño Web. Cada una de ellas cuenta con diferentes modalidades pensadas para distintas necesidades empresariales. En el caso de Internet, existen opciones para uso de profesionales y empresas, así como la posibilidad de suministrar un servidor al cliente o, incluso, gestionarle una subred IP.

Por su parte, el servicio de alquiler de circuitos se caracteriza por la facturación basada en el tráfico. Según Javier Varela, “con esta opción cada empresa paga por el uso que hace de la red, que puede contratar de forma periódica o puntual, en función de sus necesidades. Esta opción nos permite ofrecer un precio más bajo y, al tiempo, garantizar la calidad de servicio, ya que podemos dimensionar nuestra red en función del tráfico generado por nuestros clientes”. El servicio se ofrecerá con topologías punto a punto, punto a multipunto y multipunto a multipunto, con tecnologías RDSI, ADSL, Frame Relay, ATM y VSAT.

El área de comercio electrónico dispone de las opciones Web Show –para gestión remota del catálogo de productos y servicios de los clientes-, Web Commerce –orientada a la venta directa a su canal de distribución- y Web Business –para clientes que precisen trabajo en grupo a través de Internet-. Finalmente, el área de diseño Web incluye todas las fases del proceso de planificación y puesta en marcha de un sitio Web, incluyendo su integración con otros servicios y su programación, además del mantenimiento.
www.canalpyme.com

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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