Actualidad | Noticias | 07 DIC 2010

NAC sólo despierta el interés del 10% de las empresas

Según el último informe de Forrester, sólo el 10% de las empresas están interesadas en el uso de network access control (NAC), aunque muchos de ellos sí que valoran su utilidad.
Computerworld

Las empresas están mostrando poco interés en ampliar el uso de controles de acceso a redes (network access control, NAC), a pesar de que muchos valoran su utilidad. Según un nuevo informe de Forrester, sólo el 10% de las organizaciones planean su implementación en el próximo año. La consultora aseguró que los profesionales de seguridad se estaban esforzando por entregar análisis de rentabilidad para justificar el uso de la tecnología. 

Las empresas interesadas en NAC están optando porque la tecnología se posicione al lado del cliente. Según Forrester, el 27% de los encuestados que están interesados en la tecnología NAC quieren seguir ese camino, basado en software, lo que permite al profesional de TI y seguridad una integración más sencilla. Por el contrario, la opción de posicionar NAC del lado del servidor es menos popular, sólo el 17% está interesado por esta ruta.

Los analistas de la consultora hacen cuatro predicciones para el 2011. En primer lugar, que crecerá el interés de las redes NAC integradas en soluciones de seguridad, como en el caso de Cisco y Juniper. La segunda es que el control de acceso a la red se desplazará hacia un modelo de control de acceso de capas, donde el foco es el usuario, no el dispositivo. Otra de ellas es que los modos de implementación híbridos continuarán siendo populares durante 2011. Y por último, Forrester asegura que en 2011 los dispositivos como smartphones y tablets dominarán el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información