Actualidad | Noticias | 24 MAR 2011

Murcia implanta el pago por móvil en el transporte público

Murcia ha puesto en marcha la primera experiencia de pago por móvil en el transporte público que se realiza en la comunidad. El usuario podrá abonar sus desplazamientos en autobús acercando su teléfono a los lectores.
Network World

Murcia ha dado a conocer un proyecto de pago por móvil que ha puesto en marcha en la comunidad con Vodafone. La experiencia la han iniciado en el transporte público pero está previsto que se amplíe el catálogo de servicios que pueden ser utilizados con esta tecnología, a reserva y abono de bicicletas de préstamo, acceso a instalaciones deportivas, culturales y de ocio, o reserva y retirada de libros en el circuito regional de bibliotecas, entre otros servicios. 

murcia pago por movilEste proyecto implantado en Murcia se muestra como una de las primeras experiencias para el pago por móvil realizadas en España. Gracias a la tecnología NFC (Near Field Communications), el usuario puede abonar sus desplazamientos en autobús acercando su móvil a los lectores. Además, los viajeros podrán consultar en su teléfono el saldo de viajes disponibles y obtener información sobre la llegada del próximo autobús acercando el teléfono a una etiqueta NFC situada en la parada del autobús. Para garantiza su seguridad se utilizará la tarjeta SIM de los teléfonos para la encriptación de las aplicaciones. Así, la tarjeta permitirá almacenar datos del viajero como títulos de transporte y tarjetas de crédito con total garantía de confidencialidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios